lunes, 2 de abril de 2007

El comienzo

Hola a todos:
Os voy a comentar como empezó todo.
En febrero Maria Fernanda, madre de Francisco se puso en contacto conmigo, para en aquel entonces Francisco contaba con solo 15 dias de vida.
Tras haberme contado su situación me ofrecí para ver que se podría hacer en el caso de que se pudiera traer a España.
Yo lo primero que hice fué hablar con la Dra.Muñoz del Servicio de Neurocirugía del 12 de octubre para intentar de que se pudiera operar al niño por la Seguridad Social Española, ya que las opciones que tenían en Venezuela no éran muy buenas, dada la severidad de la deformación que estaba sufriendo y la rapidez con la que se e estaba deformando, y tras poner a ambas en contacto al final no se pudo llegar a realizar, ya que para que operara allí, el padre del niño, el cual tiene la tarjeta de residencia Española, tendría que viajar a España y empadronarse en Madrid, cosa que al final no sucedió por que dicho padre se desentendió por completo del asunto y del niño.
Hablé con la Embajada y el Consul de Venezuela en España, me dijeron que no había ayudas económicas para éstas cosas, y ya que la madre al no ser cotizante de la Seguridad Social Venezolana tendría que redactar un escrito al Gobierno de Venezuela solicitando ayuda.
La madre llevó a su niño a diversos neurocirujanos, los de su ciudad y de otras, no se atrevían a operarlo, dado que es muy pequeño y lo que tiene es bastante severo, y otros le decían de esperar a que tuviera un año, y digo yo ¿un año? ¿como estará el niño con un año? igual para aquel entonces no está vivo para contarlo, o bién estaría ya con unas secuelas tremendas y encima tendrían que hacerle la reconstrucción completa de la cara y cabeza, con el consiguiente riesgo de que saliera mal, ya que la operación es muy gorda y a lo mejor no quedaría ni bien.
Una noche, estando chateando con la madre por el messenger, conecto la camara web, y cuando ví al niño se me cayó el alma a los piés, llamé a mi madre y ella misma pudo ver con sus propios ojos como estaba el niño, 15 días atras vimos fotos, y cuando lo vimos en directo no nos podíamos casi creer como podia estar así ya de deformado y la rapidez con la que se estaba produciendo la deformación, entonces mi familia y yo les ofrecimos la posibilidad de que se viniera a nuestra casa y de intentar solucionar el problema de su hijo como fuera.

Unos días mas tarde mirando a ver que neurocirujanos y hospitales habia se me ocurrió llamar al Dr.Pinyot, ya que el fué el médico que trató a mi hijo por lo de su plagiocefalia postural , y lo llamé para preguntarle a ver si conocía de algún sitio donde lo pudieran operar y qué neurocirujanos, al explicarle la situación de la madre y de como se encontraba el niño, me dijo que no mirara mas, que el lo operaria, y solo habría que cubrir el gasto hospitalario y la banda, por que nos dijo que le podría abrir la sutura siendo tan pequeño y ponerle el Docband para que su cabeza recuperase la normalidad, y ya que es muy pequeño se puede realizar, y el también como cirujano que es tiene experiencia en éstos casos.
Semanas después también nos llevamos una alegría por que a la operación se sumo el dr.Navarro, neurocirujano infantil , el cual realiza las operaciones de craneosinostosis por endoscopia, y también un ayudante de éste.
Que alegría de que el niño sufrirá lo menos posible y la operación no será tan traumatica como la que le hubieran hecho en Venezuela, lo malo que allá en su pais debía esperarse a que tubiera un año para podersela realizar, ya que pierden mucha sangre y les tienen que hacer transfusiones, y que luego también la operación que le hubieran hecho allá éra la de partir todos los huesos del cráneo y cara afectados y luego reconstruirlos con placas.

Cuando se lo dije a la madre , se llevo toda una alegría,ya que podría ser operado pronto y la operación no sería agresiva para el niño.

Una vez pasado esto, decidi abrir una cuenta bancaria para recaudar fondos para la operación del pequeño Francisco, la madre también en Venezuela empezó a reunir dinero con ayuda de sus amigos y familiares, incluso también unas amigas de la misma que viven en EEUU y en Alemania están recogiendo fondos para poderles ayudar.

En cuanto ya se decidió la madre en venirse a España para poder operar a su bebé , se puso con os tramites para poder venirse, hace pocos días consiguió el pasaporte del niño, y este jueves que viene ya estará en España para poder poner todo en marcha.

Nos ha llenado de alegría el ver como ha colabora la gente, muchos han ayudado económicamente, aún no tenemos el dinero necesario, pero seguro que con la colaboración de todos lo conseguiremos.
Mi familia y yo por nuestra parte le hemos preparado habitación en nuestra casa, al niño no le va a faltar de nada, suerte que guardé todas las cosas de mis dos hijos, y están todas en muy buen estado, menos la cuna que nos tocó comprar una nueva, mi hijo la dejó destartalada de tanto saltar....
Transi Torrijos, se ha movido mucho ( y sigue en ello) por los fabricantes de pañales y leches, y ha conseguido que la empresa de alimentación infantil NUTRIBEN, done algnos kilos del leche y papillas y también ha conseguido que algunas farmacias donen leche y demás.
También agradecer a Beatriz Garrote, que tambien nos vá a mandar pañales y Mirta de Uruguay, mamá de Gonzalo que también quiere mandarnos.
Toda la ayuda recibida es bienvenida, y más por que se hospedarán en mi casa unos 5 meses o 6,hasta que el niño esté recuperado por completo.

Por el momento nos falta de reunir aún unos 5.000 euros, pero estamos seguras de que lo conseguiremos como séa, el niño necesita la operación cuanto antes, ya que su deformidad va cada vez a más y tiene riesgos de que le afecte a la visión, si lo le ha afectado ya, esperemos que no...pero bueno, estamos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para poderles ayudar, yo a lo mejor será esta la única y última que pueda hacer una cosa así, dadas mis circustancias familiares y personales en éstos momentos lo podemos llevar a cabo, pero seguramente en un futuro , las familias que nos vengan no podamos hecharles una mano como lo estamos haciendo ahora por éste niño, pero siempre les intentaremos ayudar en lo que esté en nuestro alcance.
También espero que sirva, que esto que está sucediendo, pueda hacer ver a la gente, que de muchas formas se puede llegar a ayudar a los demás, aunque ellos suponga un gran esfuerzo y un cambio de rutina durante unos meses, hay que ponerse en el lugar del afectado y saber que séa la ayuda que séa, por muy pequeña que séa la aportación, es de mucha ayuda, por que grano a grano se consiguen las cosas, y muchas veces hay que pedir ayuda a la gente para poderlas llevar a cabo.

Nuestros agradecimientos a todas aquellas personas que nos hay ayudado económicamente como con material, y las que en un futuro lo hagan , por que si ellas no lo lograremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maria fernanda es mabel desde san cristobal-venezuela me entere de todo lo que te paso a ti y a tu bebe. tu mamá me conto, espero que todo te siga saliendo bien, me alegra que hallas encontrado tanta gente bonita que te esta ayudando, les deseo lo mejor a los 2 y que esta nueva etapa en tu vida sea para bien de todos. desde aqui le rezo a dios para que los cuide. chao muchos besos y abrazos.

KARINA dijo...

HOLA MARIA FERNANDA AQUI ESTOY EMOCIONADA Y CON OJOS LLENOS DE LAGRIMAS AL VER ESTA PAGINA, QUE ALEGRIA SABER QUE TODO MARCHA BIEN GRACIAS AQUELLAS PERSONAS QUE LO HICIERON POSIBLE, DIOS LOS COLME DE BENDICIONES Y LES PERMITA SEGUIR AYUDANDO A MAS PERSONAS QUE LO NECESITEN CUIDA MUCHO A ESE CAMPEON Y DIOS LO BENDIGA
KARINA

vanessa dijo...

HOLA QUE TAL ES ALGO INCREIBLE DE CREER.
YO TENGO UNA HIJA QUE LE ACABAN DE DETECTAR MAL FORMACION DE SU CRANEO LO QUE ELLA TIENE SE LLAMA CRANEOSINTOSIS CORONAL Y PUES ME LA VAN A OPERAR Y CREANME QUE ME DA MUCHO MIEDO QUE LE PASE ALGO MALO PORQUE ELLA TAN SOLO TIENE 5 MESES Y MEDIO DE VIDA PERO YO ME ENCOMIENDO MUCHO EN DIOS NUESTRO SEÑOR QUE SEE QUE NO NOS VA A ABANDONAR QUE EL SIEMPRE ESTARA CON ELLA EN TDO MOMENTO PORQUE ES UN ANGELITO QUE QUIERE VIVIR Y YO TAMBIEN QUIERO QUE VIVA MI HIJA PARA SIEMPRE