domingo, 22 de abril de 2007

Por fín ha sido operado!!

Mafer ,su padre y el pequeñin Fran
Transi, Fran y Mafer

Mi ahijado y yo!!!

Pasamos una semana super intensa!!


El lunes día 16 por la mañana bautizamos a Francisco Enrique en la iglesia de Pastriz, su padrinos fuimos yo y su abuelo Henry, que vino a pasar la semana con nosotros y para estar en todo el proceso de la operación. En la segunda foto está Transi, olé mi Transi, la cual es una de las mamás que más me ayuda en todo.
Una vez que finalizó el bautizo nos fuimos a Barcelona, ya que esa misma tarde a las 18:30, teniámos consulta con el dr. Ramón Navarro.
Al día siguiente , el día 17, Francisco Enrique ingresó en el Hospital Dexeus.
A Francisco Enrique se lo llevaron a la mesa de operaciones alrededor de las 7 de la tarde, cuando éran las 9 menos cuarto recibimos una llamada de María, la mujer del Dr.Pinyot, para decirnos que hacia poquito que habían empezado con la intervención, y cuando fueron las 10 y pico pasadas, ya llamaron a Maria Fernanda para comunicarle que la operación había finalizado y que todo había ido bíén, ¡¡¡que alegría!!!!
Rato después acudieron a la habitación el Dr.Navarro y el Dr.Pinyot para explicarnos como había ido la operación, y según los doctores la operación había salido perfecta y habían cumplido sus objetivos, los cuales éran abrirle la sutura coronal por medio de endoscopia y también ha traves de una pequeña incisión realizada en el pliegue del párpado le hicieron un avance frontal-orbitario, ya los resultado éran evidentes, aunque tendrá que ternimar su recuperación con ayuda de la ortopédia craneal.

El niño fué metido en la Unidad de Cuidados Intensivos, allí dejaron pasar a Maria Fernanda y pudo estar con su hijo durante un largo rato.

Luego al día siguiente a las 7 de la mañana fuimos otra vez a la UCI, y esta vez a mi tambien me dejaron entrar.

El niño estaba tranquilito, incluso nos dedicó algunas sonrisas, es increíble que habiendo pasado pocas horas de la operación el niño ya estuviera sonriendo.
Sobre las cuatro de la tarde por fín nos lo pasaron a la habitación, y allí pudimos ver todos a nuestro campeón, estábamos todos alucinados con el cambio de su frente, ese día nos dijeron que al día siguiente si todo marchaba bién nos iríamos para casa, cosa que no ocurrió, por que en los análisis que le hicieron salió que estaba un poquito anémico, y ese mismo jueves día 19 le hicieron una transfusión, fueron unos 125 ml.

Y ya habiendo recuperado fuerzas éste pequeño campeón y con los cuidados de su mami, este fué dado de alta al día siguiente.





Los mayores culpables de que la operación fuera un exito fueron el Dr.Navarro y el Dr.Pinyot, aquí ponemos unas fotos para que los conozcais:


Y por fínnnn el viernes día 20 nuestro campeón fué dado de alta y aquí os mostramos una foto del regreso a Zaragoza, que rápido se pasó todo!!!

Bueno, esto que os he contado ha sido la semana que hemos pasado con la operación de Francisco, ahora queda lo mejor, ver como poco a poco se irá quedando con una cabeza normal como la de cualquier otro niño, pero ya después de la operación, los resultados saltan a la vista, si no mirad y lo veréis:




Nuevamente damos las gracias a todas las personas que han colaborado para que ésto haya sido posible.

3 comentarios:

Sandra Castillo dijo...

Lo he dicho mil veces y no me canso de repetirlo, Gracias Dios mio por tan grandes logros! Gracias a los Doctores Navarro y Pinyot, Gracias a Vanesa y toda su familia, Dios los bendiga!!! Gracias a los participantes de los foros de Plagiocefalia y Craneosinostósis que aportaron su granito de Arena, asi como a todos los habitantes de Pastriz, quienes han sido fabulosos dando apoyo económico y moral!
Gracias a las familias de Venezuela, EEUU, Alemania, Colombia y España, a todos los amigos que nos brindaron su apoyo incondicional en pro del bienestar y la salud de mi precioso sobrino.
Gracias a todos hoy Francisco Enrique esboza una hermosa sonrisa. Que todos los buenos deseos se conviertan en bendiciones para sus respectivos hogares.
Un abrazo fraternal
Sandra (La tía de Francho, mi puchungo)

Sandra Castillo dijo...

Olvidé decir que me encanta la foto del Abuelito Yeye, con Mafer y el gordo!!! Está bellas y sobre todo me encanta que es el día de su bautizo.
Besitos
Sandra

Anónimo dijo...

Madre mia que historia... Me encantaría poder hablar contigo, creo que mi niño tb tiene craneostenosis...

Mi msn es: criscuestamira@hotmail.com

Gracias